Etiquetas:

Escarificado y aireado del césped

Escarificado: 

escarificadora
Dicha labor consiste en "raspar" el suelo de forma superficial (1 – 2 centímetros) para eliminar el fieltro que  se acumula en la superficie del suelo. El fieltro es una acumulación de hojas, raíces muertas,etc. que se acumula justo debajo del césped debido al pisoteo.
Cuando hay una gran acumulación de fieltro, se dificulta el paso del agua, abono y fertilizantes hacia el suelo, esta acumulación, puede favorecer a la proliferación de hongos dañinos para el césped. Por este motivo, es conveniente realizar el escarificado como mínimo 1 vez al año, principalmente en primavera, ya que llegan las temperaturas agradables y empezamos a cuidar el césped para optimizarlo. Así, antes del abonado de primavera, se debe escarificar el césped para limpiar la superficie del suelo, y una vez quitado el fieltro, es preciso abonar y dar un buen riego.

Además, si queremos optimizar al máximo nuestro césped, podemos hacer una ligera resiembra y tapar las semillas con una mezcla de tierra vegetal y mantillo (recomendado por nosotros) ya que tapamos los posibles claros aparecidos tras las duras condiciones climatológicas propias del invierno. Dicha labor consiste en arañar el suelo de forma superficial (1 – 2 centímetros) para eliminar el fieltro  que se acumula en la superficie del suelo.

Aireado:

aireadorOtra técnica aconsejable que se debe llevar a cabo es airear el césped realizando agujeros de una profundidad de 10cm aproximadamente.
Este procedimiento se fundamenta básicamente en dejar pasar el agua y los fertilizantes químicos hasta la raíz del césped para que puedan desempeñar allí su correcta función.